Thursday, 16 February 2017




Para aprender inglés, al igual que para aprender cualquier otra cosa de tu interés, es necesario hacer un esfuerzo. A nadar, nadando y tragando agua, a veces. A andar en bicicleta: pedaleando y por qué no cayéndote a veces. A sumar, sumando y cometiendo errores muchas veces. 

Aprender inglés no escapa a la forma natural de aprender algo. Para entender esta hermosa lengua hay que esforzarse. Es necesario hablar, escuchar, leer y escribir. Y ese camino puede ser muchas veces delicioso si incorporamos al proceso actividades que regocijan el alma: como escuchar música, ver una película, leer un artículo o un libro interesante. Y a partir de allí, trabajar un vocabulario específico, diferentes estructuras gramaticales o todo lo necesario para mejorar nuestras habilidades.

Y podemos hacerlo aunque seas principiante. Si prestas atención, verás que hay adaptaciones de infinidad de materiales para poder trabajar con los diferentes niveles de conocimientos de inglés. Y hay que aprovecharlos, no te parece?

Hoy te propongo ver una bella película en inglés con audio en inglés. De esa forma, tu oído se acomoda a la forma de hablar de diferentes personas y vos vas prestando atención a la forma en la qué hablantes nativos expresan eso que leés. Por supuesto que podés elegir una película del género que más te guste. Yo sólo me permito sugerirte una. En este caso “One day”.



Una vez que la hayas visto puedes volver aquí y leer con atención un poquito sobre el tiempo pasado simple. Útil y exquisito como todos los demás tiempos de verbos en inglés y tan necesario en la trama de esta película.

Pasado Simple – (Simple Past Tense)

El Pasado Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones que ocurrieron en el pasado y que ya han finalizado, por ejemplo:

She cleaned the office. Ella limpió la oficina.
I crashed the car. Choqué el auto.



En el cuadro de abajo vemos que el Past Simple equivale al Pretérito Indefinido en español.. Prestá atención y fíjate que la estructura de la oración es semejante a la del Presente Simple: El cuadro usa el verbo “to play” (jugar)



Para hacer oraciones negativas o interrogativas DEBEMOS usar el auxiliar DID (que coincide en su forma escrita con el pasado del verbo “hacer” (do)) y SIEMPRE DEBE IR SEGUIDO de un verbo principal en infinitivo. En las negaciones podemos usar la contracción DIDN’T en lugar de DID NOT. Ver el cuadro. Tengamos en cuenta también que las preguntas que comienzan con pronombres interrogativos: qué/cuál: what, cómo: how, por qué: why, dónde: where, cuándo: when, etc se arman poniendo estos pronombres en primer lugar y el resto de la oración como una cualquiera:

What, where, when + did + sujeto+ verbo en infinitivo + resto de la oración.

El tiempo pasado tiene dos tipos de verbos: VERBOS REGULARES y VERBOS IRREGULARES

Los primeros forman su Pasado Simple agregando ED al final de la forma infinitiva, mientras que los irregulares reciben ese nombre porque por lo general cambian de forma escrita para expresar pasado o no siguen un patrón determinado. Por eso, debemos estudiarlos por separado. Es decir: cuáles perteneces a un grupo y cuáles al otro.

También es posible indicar el momento en el que se desarrolla la acción pasada con expresiones de tiempo propias de este tiempo.

They saw the movie last night. Ellos vieron la película anoche.
We went to London yesterday. Nosotros fuimos a Londres ayer.
They met eighteen years ago. Ellos se conocieron dieciocho años atrás.

No comments:

Post a Comment